Denuncian que un niño de 8 años atacó con un cuchillo a un compañerito

La agresión fue en el patio del colegio, dijo la familia de la víctima. Desde la institución lo pusieron en duda. 

Abogada san juan
Abogada san juan

Los padres de un niño de 9 años denunciaron en la Comisaría 1° de San Juan que un compañerito de su hijo, de 8 años, lo atacó con un cuchillo en el patio del colegio Gateway durante un recreo. Desde la institución pusieron en duda esta versión y dijeron que no se sabe aún en qué momento fueron las lastimaduras y si se utilizó tal arma blanca. 

Este jueves en la mañana las autoridades del colegio llamaron a los padres de los menores involucrados. Hubo un altercado cerca de las 10 y mantuvieron una reunión todas las partes cerca de las 12.

Las heridas que presenta el niño.
Las heridas que presenta el niño.

La presunta víctima dijo que su compañerito lo agredió con un cuchillo en el patio del colegio. Los otros niños alcanzaron a esconderse en el baño, contó.

Las respuestas de las autoridades del colegio no dejaron conforme a los padres del niño agredido y cerca de las 18 hicieron la denuncia policial. La Policía no pudo trabajar en el lugar porque la institución cierra a las 15.

El niño también tiene heridas en el cuello.
El niño también tiene heridas en el cuello.

La mañana de este viernes, la representante legal del colegio, Mariela Sánchez, dijo a la prensa que "ningún adulto vio al chico con un cuchillo" y que hay que ver "en qué momento se realizaron las heridas".

"Estamos hablando de un nene con una situación de desborde. Todo comenzó en el aula por el uso de un banco. El nene quedó mal y en el horario del recreo ha tenido un desborde y la señora directora, junto a las maestras de turno, trataron de abordar la situación. No hablamos antes porque estaba investigando si alguien vio al nene con el cuchillo. Unos compañeritos decían 'tiene un cuchillo, tiene un cuchillo' y se ha generado como una psicosis", agregó.

"El nene no tiene antecedentes de violencia, no es un niño que esté derivado a gabinete, sí lo estamos acompañando por una situación familiar que está atravesando", agregó.