Se trata de tres alumnos sanjuaninos que fueron premiados en un concurso nacional. Además los recibió Macri. 


Leandro Olmos, Francisco Ramos y Adrián Aciar se consagraron ganadores en la Maratón Nacional de Programación y Robótica. Los tres son oriundos del departamento Caucete, que queda a casi 30 kilómetros del Gran San Juan, y cursan 5to año de la modalidad Humanidades y Ciencias Sociales en la Escuela Obispo Zapata. Los chicos fueron premiados con un viaje a la Universidad de California, en Estados Unidos.

El concurso nacional se desarrolló en el Salón Blanco del Ministerio de Educación, Cultura, Ciencia y Tecnología de la Nación. Los alumnos sanjuaninos crearon un robot que tiene que recolectar residuos y que se maneja a través de un complejo software, y se impusieron en una competencia entre 14 finalistas de diferentes establecimientos educativos del país. En la primera edición de la Maratón participaron más de 2.500 equipos, 7.500 estudiantes y 1.300 docentes de las 24 jurisdicciones de Argentina. A través de diferentes instancias fueron superando pruebas de diversa complejidad hasta quedar solamente 15 equipos.

Los chicos de la escuela rural, emocionados.

Los chicos pertenecen a una escuela rural que está ubicada en Pozo de Los Algarrobos, Caucete, y desde allí partirán hacia Estados Unidos, donde seguirán capacitándose en programación. “No podemos creer lo que hemos llegado a ganar. Jamás me imaginé que iba a aprender programación en una escuela. Y llegar a esto es muy importante. En programación costó pero gracias al esfuerzo que le pusimos nos costó menos. Hicimos horas extra para capacitarnos y tener un camino para seguir”, comentó Francisco, uno de los estudiantes premiados, a Canal 13.

Durante su estadía en Buenos Aires, después de ganar el concurso nacional, los alumnos visitaron la Casa Rosada y tuvieron el lujo de charlar con el presidente Mauricio Macri: “No nos esperábamos ver al presidente. Pero nos recibió muy bien, nos felicitó. Hablamos con él y le mostramos nuestros proyectos”.






Comentarios