Coria visitó un populoso barrio sanjuanino y jugó al tenis

En el marco de la Copa Davis, el capitán de Argentina sorprendió a los chicos que integran un programa de tenis social.

Mariano Zabaleta también se copó con la tarde solidaria.
Mariano Zabaleta también se copó con la tarde solidaria.

Decenas de chicos del barrio Mariano Moreno, de Chimbas, vivieron una tarde inolvidable junto a Guillermo Coria, el capitán del equipo argentino de Copa Davis. En la previa del duelo ante Colombia por la serie clasificatoria al Grupo Mundial, el "Mago" aprovechó uno de los pocos descansos del día y visitó a un grupo de niños que integran "Red en Juego", el programa de tenis social que creó la sanjuanina y extenista Romina Puglia y del que también es parte como padrino del proyecto.

Guille Coria junto a los chiquitos de Red  en juegos.
Guille Coria junto a los chiquitos de Red en juegos.

La cita fue en la plaza del barrio, donde la fundación "Jugando hacia el Futuro" improvisó unas canchas de tenis para que los chicos puedan jugar y divertirse. Hasta allí fue Coria junto a Chucho Acasuso y Martín Vasallo, integrantes del staff de la Asociación Argentina de Tenis. También acompañó Mariano Zabaleta, el ex jugador de tenis profesional y actualmente conductor de televisión, quien se mostró compinche con los chicos y además de jugar al tenis, se prendió a un partido de fútbol en un potrero de tierra.

Mariano Zabaleta también se copó con la tarde solidaria.
Mariano Zabaleta también se copó con la tarde solidaria.

El programa de tenis social "Red en Juego" está presente en dos departamentos sanjuaninos, en el barrio Mariano Moreno de Chimbas y en el barrio Escobar de Rawson. El mismo fue creado hace tres años por la sanjuanina Romina Puglia. En 2016 Coria se sumó con la intención de apadrinar el proyecto y sumarlo a su provincia natal, Santa Fe. De allí surgió la fundación "Jugando hacia el Futuro", que luego consiguió un financiamiento anual del Ministerio de Desarrollo Social de la Nación para aplicar este programa en todo el país. Actualmente se desarrolla en 8 ciudades de la Argentina, beneficiando a más de 1.000 chicos.