Juntó 23 mil pesos para una operación y lo perdió: pide ayuda

Mauricio Torres es sanjuanino y debía operarse de una luxación de clavícula. Le devolvieron la billetera, pero vacía.

Mauricio Torres
Mauricio Torres

Mauricio Torres, de 22 años, está atravesando un momento de desesperación. Hace unos días perdió un bolso deportivo en el que guardaba 23 mil pesos que había juntado para operarse de una luxación de clavícula y ahora pide ayuda para recuperarlo. A través de su cuenta oficial de Facebook contó el drama que está viviendo y la publicación ya se compartió más de 600 veces.

El joven es oriundo del departamento Rawson, San Juan. Contó que hace tres semanas sufrió un accidente en moto cuando volvía de cursar en la Escuela de Policía, en Rivadavia, y como producto del siniestro sufrió una lesión en la clavícula, que lo dejó sin poder cursar y trabajar en el kiosco que maneja junto a su familia. La intervención quirúrgica cuesta 30 mil pesos, pero con la obra social el costo iba reducirse. El dinero además iba a ser utilizado para pagar la facultad y parte del alquiler de su casa.

Hola a todos soy Mauricio Torres, Tengo 22 años, hoy perdí una cartera negra marca ádidas, con $23.000, y toda mi...

Posted by Maury Torres on Monday, September 10, 2018

Sin embargo el viernes último, cuando llevó a su papá a trabajar como docente en una escuela Monotécnica del Médano de Oro, perdió el bolso con el dinero. No recuerda con exactitud cómo fue la situación, pero aparentemente lo dejó encima del capó del auto y, sin darse cuenta, se fue. Cree que en ese entonces el bolso cayó y fue tomado por alguien que pasaba por la puerta del establecimiento educativo.

Gracias a la publicación de Facebook, la noticia corrió como reguero de pólvora y fue un hombre quien lo contactó a su teléfono para devolverle la billetera. De acuerdo a lo que contó el joven Torres, el sujeto le dijo que la había encontrado tirada a unos seis kilómetros de la escuela. La billetera tenía toda la documentación personal, pero no tenía un peso.