El cambio de reglamento lo anunció el Ministerio de Turismo de San Juan.


Se abrieron las inscripciones en los 19 departamentos de San Juan para que las chicas interesadas se postulen para ser la próxima Reina Nacional del Sol. Este año, el reglamento vino con una novedad. Ahora se podrán postular mujeres hasta los 35 años de edad. El límite era hasta los 30 y el Ministerio de Turismo anunció el cambio.

Hasta el 7 de septiembre estarán abiertas las inscripciones en los departamentos. En cada comuna se arma un evento para elegir a las representantes que luego competirán en el Autódromo de Zonda para quedarse con la corona máxima de la Fiesta Nacional del Sol. Desde Turismo aseguran que el concurso no es meramente un certamen de belleza sino que busca una representante de la cultura sanjuanina.

Cada reina departamental para competir deberá presentar un proyecto de valor cultural, social, científico o deportivo que genere mejoras en su comunidad. Esta es una nueva arista de la elección, que hace dos años cambió el reglamento por primera vez en la gestión del gobernador Sergio Uñac, extendiendo la edad de las participantes hasta los 30 años como así también permitiendo que se postulen madres.

Los requisitos para ser candidata son tener hasta 35 años al momento de la elección, tener el secundario completo o estar cursando el último año, ser oriunda del departamento que representa o tener residencia en la comuna al menos durante tres años. La actual Reina Nacional del Sol es Jocelyn Mauro, representante de Capital y la Virreina es Florencia Valdez, de Albardón. Ambas tienen 19 años y fueron elegidas por una avalancha de votos en Zonda.




Comentarios