Es sanjuanino, le amputaron la pierna y jugará otro Mundial de Fútbol

Juan Manuel Coronado disputará la cita mundialista por tercera vez. El evento comenzará el 24 de octubre en México. 

Juan Manuel Coronado
Juan Manuel Coronado

San Juan tendrá un representante en el Mundial de Fútbol para amputados, a disputarse del 24 de octubre al 5 de noviembre en México. Se trata de Juan Manuel Coronado, el deportista que junto a la Selección Argentina dirá presente en la cita mundialista. Lo confirmó el propio jugador a través de un emocionante mensaje en su cuenta oficial de Facebook.

Fue el entrenador albiceleste, Marcelo Herañu, quien dio a conocer la lista oficial. Entre los convocados aparece Coronado, quien tendrá la chance de estar nuevamente en una competencia ecuménica. "Una convocatoria más, un mundial más. Mi tercer mundial que me toca defender estos colores. La verdad que es una sensación increíble volver a estar en una lista para viajar a representar a mi país. Más que contento. Gracias a todos mis compañeros y en especial al cuerpo técnico que volvió a confiar en mí", comentó el sanjuanino.

La Selección Argentina llega al Mundial en su mejor momento. Su última actuación fue en el Torneo Sudamericano, en la provincia de Santa Fe, donde se consagró campeón tras vencer nada más y nada menos que a Brasil por 4 a 0. Ahora tendrá un desafío mucho mayor en México, donde integrará el grupo "B" junto a Italia, Francia e Ghana.

El resto de los grupos: "A" (México, Inglaterra, Irlanda, Uruguay), "C" (Polonia, Japón, Colombia, Costa Rica), "D" (Angola, Haiti, Ucrania, España), "E" (Rusia, Brasil, El Salvador, Nigeria) y "F" (Turquía, Estados Unidos, Kenia e Irán).