Fue en San Juan. El sujeto se hizo pasar por su hermano, detenido en el mismo calabozo por una contravención, y escapó.


Insólito. Franco “Caballito” Mercado cayó este martes por ladrón, abusador y narco, pero a las pocas horas increíblemente recuperó la libertad tras burlar y confundir a un policía de la Seccional 6ta de la provincia de San Juan. De acuerdo a lo que publicó Diario de Cuyo, el hombre fue liberado este miércoles, cerca de las 17 horas, tras ser confundido con su hermano, quien estaba detenido en la misma prefectura por una contravención. Ahora el sujeto es intensamente buscado.

Caballito” había sido detenido hace dos días tras una intensa investigación. De frondoso prontuario, estaba señalado como el autor del aberrante ataque cometido a una anciana el lunes en la madrugada. Según el informe, el malhechor manoseó a una mujer mayor de edad en su casa del barrio Mendoza, Rawson, y luego escapó con un televisor, celular, joyas y mil pesos en efectivo. Pero esto no es todo. Al momento de ser detenido, en su casa del Lote Hogar 26 de Santa Lucía, tenía en su poder drogas (marihuana y cocaína) con supuestos fines de comercialización.

Mercado estaba alojado en los calabozos de la Seccional 6ta junto a un hermano (no trascendió su identidad) que cayó por una contravención. Lo cierto es que cuando iban a liberar al hermano menos complicado, “Caballito” aprovechó la situación y se hizo pasar por él, engañando al policía que lo liberó. Mientras el sujeto ahora es buscado por el personal de la Comisaría, como así también por la Brigada de Investigaciones Sur y de otras divisiones de la Policía de San Juan, el uniformado que le abrió las puertas al acusado deberá afrontar una investigación y posibles sanciones.






Comentarios