Donación de órganos: un operativo le cambió la vida a 9 sanjuaninos

Todos estaban en lista de espera y fueron trasplantados en la provincia.

En San Juan se hicieron 9 trasplantes en un día.
En San Juan se hicieron 9 trasplantes en un día.

La esperanza brilló en San Juan luego de que se armara un exitoso operativo de donación de órganos, que terminó con nueve trasplantes sin rechazo. Todos las intervenciones se realizaron durante el segundo semestre del 2018 y para los especialistas esto evidencia un gran compromiso de la sociedad. El Instituto de Ablación e Implante San Juan (INAISA), dependiente del INCUCAI, remarcó que los trasplantados "tendrán una mejor calidad de vida".

A través de un comunicado, el INAISA agradeció "a la comunidad en general por todo el apoyo en favor de salvar vidas de aquellas personas que se encuentran en lista de espera". Los estadísticas provisorias del año 2018 representan también una buena noticia para la provincia. Es que desde enero hasta agosto en total 33 personas que recibieron órganos o tejidos, publicó Diario de Cuyo.

Desde el INAISA remarcaron que todas las donaciones son de donantes sanjuaninos y agradecieron "la voluntad positiva a la donación de los donantes y sus familias". Durante el último operativo lograron trasplantar con éxito dos riñones, un hígado y seis córneas. Estos órganos y tejidos ayudaron a reducir el gran número de pacientes en la lista de espera, que en la provincia hasta julio sumaba 180.Buenos números, antes incluso de la Ley Justina

Buenos dias amigos, compartimos buenas noticias en el enlace.

Posted by Inaisa- Incucai San Juan on Wednesday, August 8, 2018

Los resultados de los operativos que han puesto en marcha los médicos de San Juan son previos a que se ponga en marcha la Ley Justina, que tiene como objetivo aumentar la cantidad de donaciones. Se trata del proyecto que fue aprobado el pasado 5 de julio y prevé que todos los ciudadanos argentinos sean donantes de órganos a menos que hayan expresado su voluntad de no serlo. Todavía falta que sea reglamentada.