Ocurrió en San Juan. El delincuente recibió tres años de prisión en suspenso.


Cansada de estar involucrara en robos protagonizados por su hijo, una mujer no dudó y decidió denunciarlo luego de que intentara resguardar en la casa familiar el botín de un hurto. Víctor Daniel Contreras es el denunciado, el joven ya fue juzgado por flagrancia y recibió por el delito cometido una pena de tres años de prisión en suspenso. El acuerdo fue homologado por el juez. Contreras tiene antecedentes por haber cometido delitos similares.

Entre las cosas que el delincuente escondió en la casa familiar se encontraba un televisor.

El hecho que desató la denuncia ocurrió el 28 de julio en La Bebida, Rivadavia. A raiz de un llamado de emergencia al 911, personal policial llegó hasta una vivienda de un barrio de la zona. Una mujer denunció que escuchó fuertes ruidos y hasta la rotura de vidrios de una casa vecina. Al llegar a la vivienda, los uniformados se entrevistaron con otra mujer quien aseguró haber visto a Contreras saliendo de la vivienda saqueada.

Con esta información, los efectivos se dirigieron hasta la casa del ladrón. Allí salió la madre de Contreras, quien dijo no sólo donde estaba su hijo sino también donde escondía todo lo que había robado minutos antes (un DVD, dos controles remotos, un cable alargador negro y una barreta con la que se habría perpetrado el delito). Fue así como los policías lograron la detención del delincuente, quien tiene una larga lista de antecedentes policiales por hechos similares. 

En el juicio recibió tres años de prisión en suspenso.

Juzgado por flagrancia, el malviviente recibió tres años de prisión en suspenso por el delito de Robo Agravado Por Efracción. Hubo un acuerdo con el juez. Si Contreras vuelve a caer por un delito, será enviado directamente al Servicio Penitenciario de Chimbas.




Comentarios