Mató a su hermano por una mujer y lo imputaron por homicidio simple

El crimen fue en una localidad rural de San Juan. El asesino dijo que no lo quiso matar.

Cristian Paredes falleció de una puñalada en el pulmón.
Cristian Paredes falleció de una puñalada en el pulmón.

William Paredes, de 22 años, llegó a Tribunales y se abstuvo de declarar ante el juez Martín Heredia Zaldo. El joven conoció la imputación que pesa sobre él tras haber asesinado de una puñalada a su hermano mayor por una pelea que tuvo a una mujer como protagonista. Paredes fue imputado por homicidio simple.

La imputación es por homicidio simple porque para el juez no influyó que la víctima y el victimario sean hermanos. El asesinato se produjo el 8 d ejulio pasado en la casa del papá de ambos hermanos, ubicada en 25 de Mayo. La puñalada mortal se produjo durante un asado familiar. A las 19 y después de pasar varias horas tomando alcohol reapareció un viejo resentimiento entre los hermanos Paredes por una mujer. El menor le reclamó al mayor haber sido el amante de su mujer.

Fue en ese momento cuando los hermanos se agarraron a las piñas en el fondo de la vivienda y William le clavó un puntazo a su hermano con el cuchillo de carnicero que tenía a mano. La herida terminó lesionandole uno de sus pulmones y a los pocos minutos el joven de 26 años falleció en el lugar en los brazos de su familia.

Cristian Paredes falleció de una puñalada en el pulmón.
Cristian Paredes falleció de una puñalada en el pulmón.

William se fue en moto, pero a los pocos minutos fue detenido en el barrio Santa Rosa, ubicado en la villa cabecera del departamento. El arma la encontró la Policía. Se secuestraron también los celulares, donde se pudo reconstruir el vínculo entre el mayor de los Paredes y la esposa de su hermano. William pasa sus días en la comisaría 10º, hasta que lo trasladen al Servicio Penitenciario de Chimbas.

La familia de los hermanos Paredes apunta a la esposa de William, pero la Justicia hasta ahora desechó está hipótesis. Es por esta razón que la única persona imputada por el homicidio de Cristian Paredes es su hermano menor.