A un año del siniestro, el sanjuanino contó cómo es su vida hoy: técnico, estudiante y, en días, con prótesis robótica.


El 16 de julio de 2017 la vida de Wilson Ruarte (29) cambió para siempre. Aquella madrugada, cuando se dirigía a su casa, protagonizó un violento accidente camino a Caucete y estuvo al borde de la muerte. A los meses se recuperó, pero como consecuencia del accidente perdió un brazo y dejó el fútbol. A un año de aquel hecho, el exftbolista habló por primera vez sobre cómo es su vida hoy, vinculado al fútbol como entrenador y a días de recibir una prótesis robótica.

“Aprendo día a día a vivir en esta situación, pero siempre mirando el lado positivo de todo. Al principio me costó y sufrí muchísimo pero fui dando vuelta. Por suerte siempre tuve una familia y muchos amigos que me dieron mucha fuerza para seguir y que siempre estuvieron conmigo”, expresó el exfutbolista al periodista Gerardo Bustos, de Tiempo de San Juan.

Wilson Ruarte jugaba en el club Del Bono de San Juan cuando protagonizó el accidente.

El sanjuanino hoy vive de su gran pasión, que es el fútbol. A pesar de haber colgado los botines, sigue aferrado al deporte que tantas alegrías le dio. Está trabajando como entrenador del equipo de futsal llamado Club Andacollo Civil, de Chimbas, y también delega sus conocimientos en las divisiones inferiores del club caucetero Colón Juniors. Además estudia la carrera de técnico de fútbol 11 en la Escuela Normal Superior Sarmiento. “Es difícil salir adelante pero se puede y eso es lo que estoy haciendo”, apuntó.

Wilson Ruarte (margen derecho) de festejo junto a los futbolistas del Club Andacollo Civil de Chimbas.

Ruarte viajaba en su Renault Clio, acompañado por una joven, cuando perdió el control y chocó de lleno contra una pilastra de la luz. La mujer salió ilesa pero el exfutbolista no corrió con la misma suerte. Estuvo internado en Terapia Intensiva del Hospital Rawson por varios meses y perdió su brazo derecho. Pero ahora, en un gesto solidario de un grupo de estudiantes mendocinos, ingenieros todos, tendrá una prótesis robótica para utilizarla en su brazo amputado.

La nota que dio a Canal 13 hace ocho meses.




Comentarios