La tragedia enluta a San Juan. En menos de 48 horas fallecieron tres agentes en diferentes accidentes viales. 


Señor, salgo de mi casa para ir al trabajo, haz que vuelva sano y salvo. Mientras protejo a otras familias, protege a la mía”. Así arranca la emotiva oración que circula por estas horas en las redes sociales de San Juan. La fatalidad golpeó a la Fuerza, en tres días fallecieron tres policías en diferentes accidentes de tránsito y un agente fue asesinada en Chubut por su pareja. A raíz de esta cuádruple tragedia, los sanjuaninos se hicieron eco de un rezo que pide protección para los uniformados y sus familias.

El rezo que es viral.

La oración comenzó a circular por Facebook y Twitter tras la tragedia que ocurrió este miércoles en la Avenida de Circunvalación, donde un efectivo atropelló y mató a una uniformada de la subcomisaria de Villa Hipódromo. La mujer circulaba en su moto cuando la camioneta que era conducida por un colega, identificado como Claudio Díaz, la llevó por delante. La joven de 26 años falleció en el acto.

Un accidente similar se produjo en la mañana del martes, cuando tres agentes que viajaban borrachos chocaron y mataron a Damián Vega, también integrante de la Fuerza. El chico fallecido viajaba en moto junto a un compañero llamado Marcos Luna, quien fue hospitalizado en grave estado. El día anterior Maximiliano Daniel Puebla había perdido la vida tras impactar contra un árbol, en la zona de Concepción. El sujeto trabaja en la Unidad Comunitaria de Chimbas.

Damián Vega (25) murió luego de que un Chevrolet Aveo en el que iban otros tres policías (que iban alcoholizados) se cruzara de carril y chocara la moto en la que circulaba con un amigo y colega.

Además una policía sanjuanina fue asesinada en Trelew por su novio, quien se quitó la vida tras cometer el homicidio. La mujer fue identificada como Cintia Soledad Guevara (37), oriunda de Rawson. Estaba de parte médico por la pérdida reciente de un embarazo cuando su pareja la mató de un disparo en la cabeza.






Comentarios