Un matrimonio y sus hijos duermen en el piso de una habitación sin puerta. Desde el gobierno dicen que les ofrecieron ayuda y los echaron.


En el ministerio de Desarrollo Humano de San Juan salió a defenderse luego de que se conociera el drama de una familia que vive en una estación de servicio abandonada. Aseguran que conocen el caso pero que cuando buscan asistirlos, la mujer los agrede y los echa.

Este ​miércoles se conoció que un matrimonio, cuya mujer está embarazada de dos meses, y sus 4 hijos duermen en un colchón en el piso del lugar ubicado en Avenida España y 9 de Julio. Que tienen una sola frazada para taparse y que la habitación donde duermen no tiene puerta. 

Ante ésto, el gobierno sanjuanino envió una movilidad de Desarrollo Humano hasta el lugar y los asistentes sociales contaron que la madre de familia los agredió y no quiso recibir ayuda

Fueron a buscarlos para trasladarlos a un hogar o bien comenzar la gestión de un subsidio para que alquilen, pero -siempre según la versión de Gobierno- fueron echados violentamente.  

Tras la agresión, los asistentes sociales realizaron un acta con colaboración de los vecinos y remitirán un informe a la Justicia (recalará en el juez Jorge Toro) para que intervenga y resguarde la integridad de los menos, que tienen entre 2 y 14 años, informa Diario de Cuyo


En esta nota:

San Juan Pobreza Sociedad


Comentarios