Una familia sanjuanina duerme en el piso en una habitación sin puerta

Viven en una estación de servicio abandonada. La estrategia es divertir y hacer jugar a los niños para que se olviden del frío. 

Familia sanjuanina que duerme en el piso
Familia sanjuanina que duerme en el piso

Una familia sanjuanina vive desde hace tres semanas en una estación de servicios abandonada y duerme en el piso, en una habitación sin puerta y tiene una sola frazada. Se trata de una mamá embarazada de dos meses, su marido y cuatro hijos.

Vivían en una casa que alquilaban en Chimbas, pero tuvieron que irse de ahí y usurparon esta vieja estación ubicada en  Avenida España y 9 de Julio.

"A veces los niños más chicos lloran de frío, pero no tengo más frazadas para taparlos. Así que a cada rato les doy una taza de té caliente para que entren en calor, pero con estos días de lluvia es casi imposible", dijo Silvia a Diario de Cuyo.

"Es muy complicado vivir acá porque estamos en medio de la mugre y porque no pude traerme ningún mueble por miedo a que me lo roben. Por eso hasta tenemos que comer en el suelo. Pero no estamos tan mal porque puedo seguir mandando a los chicos de 5, 8 y 14 a la escuela y a ninguno le falta comida. Mi marido y yo nos esforzamos para que no pasen hambre", dijo.

La mujer contó que trata de hacer jugar y divertir a los niños todo el tiempo para que se olviden del frío.

Ella cobra 4.000 pesos de la Asignación Universal por Hijo y su pareja vende medias y repasadores en el microcentro. Esperan poder juntar unos pesos para alquilar una casa humilde.