El predio de 130 hectáreas estará ubicado en Ullum y tendrá una capacidad total de 1.220 plazas.


En Casa de Gobierno, este jueves se realizó la apertura de sobres de licitación de la primera etapa de construcción del Complejo Penitenciario Provincia de San Juan. Son 5 las empresas interesadas en la megaobra que tendrá un presupuesto oficial de 1.658 millones de pesos, con un plazo de ejecución de 1080 días corridos. Durante el acto de licitación se conocieron detalles sobre cómo será la nueva cárcel.

Complejo Penitenciario Provincia de San Juan.

El establecimiento tendrá una capacidad total de 1.220 plazas y estará compuesto por 2 Unidades de Régimen Cerrado (URC1 y URC2) y 2 Unidades de Régimen Semi-Abierto (URSA1 y URSA2), según informó el diario digital Tiempo de San Juan. El predio estará compuesto de 130 hectáreas y estará ubicado en la localidad de Matagusanos, en Ullum.

El edificio tendrá sectores de apoyo, donde estará ubicado el área administrativa y alojamiento para el personal penitenciario, servicios generales y atención primaria de salud, entre otros. También contará de sectores con funciones especiales como educación, biblioteca, salones de usos múltiples, cultos, deportes y recreación.  

Complejo Penitenciario Provincia de San Juan.

La nueva cárcel intentará solucionar el problema de sobrepoblación que sufre el Penal de Chimbas, donde hay alojados unos 1.400 internos en un espacio con capacidad para 700. “Con fondos provinciales decidimos dar batalla a un hecho que daba vueltas en los distintos gobiernos pero que no se tomaba la decisión política para llevarlo a cabo. Quien es condenado o procesado y debe ir al penal de San Juan debe tener la oportunidad, y eso debe garantizarlo el Estado, de reinsertarse en la sociedad”, destacó en conferencia Uñac.

Complejo Penitenciario Provincia de San Juan.




Comentarios