Túnel de Agua Negra: Macri dice que el proyecto está muy avanzado

El Presidente se refirió al futuro de la obra que une a San Juan y Chile luego del manto de sospechas sobre su continuidad. 

El Túnel de Agua Negra es una obra clave para San Juan
El Túnel de Agua Negra es una obra clave para San Juan

Luego de que el diario chileno "El Mercurio" publicara una nota en donde daba cuenta de una posible paralización del proyecto de construcción del Túnel de Agua Negra por los costos de inversión que implica, un manto de sospechas y dudas se generó en San Juan y la región de Coquimbo. El medio de comunicación indicó en sus páginas que las dudas sobre los costos se charlaron en la reunión mantenida entre el presidente Mauricio Macri y su par chileno, Sebastián Piñera. Macri fue consultado sobre el tema por la publicación y dijo: "Agua Negra también está muy avanzado en el BID para llamar a licitación". 

El Túnel de Agua Negra es una obra clave para San Juan
El Túnel de Agua Negra es una obra clave para San Juan

Con esta declaración, el Presidente le puso paños fríos a un tema que preocupaba mucho a las autoridades sanjuaninas. Incluso, dos legisladores de la tropa del gobernador Sergio Uñac presentaron pedidos de informe y comunicación sobre el tema en la Cámara de Diputados y de Senadores de la Nación. 

En San Juan, tomó la posta el ministro de Infraestructura, Julio Ortiz Andino, quien aseguró en declaraciones radiales replicadas por Tiempo de San Juan que se trató de un "error de interpretación". El funcionario también se refirió a la priorización de las mejoras en el paso mendocino antes que la ejecución del proyecto del Túnel: "Es probable que pase porque los cuerpos técnicos que están en uno y otro proyecto son los mismos, principalmente del lado de Chile, que pueden haber dicho 'prioricemos', que es una prioridad relativa".

Por último, Ortiz Andino dijo: "El Túnel de Agua Negra tiene tareas por delante, vamos paso a paso y vamos bien. En mayo será la reunión de EBITAN para resolver la precalificación, estamos trabajando normalmente, no vamos a hacer eco de una publicación periodística",