Bebé llegó golpeado al hospital y los médicos denunciaron a la madre

Ocurrió en San Juan. La mamá del chiquito dijo que se "cayó de un columpio". 

El bebé de 18 meses continúa internado en el hospital Rawson.
El bebé de 18 meses continúa internado en el hospital Rawson.

Un bebé de 18 meses llegó golpeado al Hospital Rawson y los médicos que lo recibieron decidieron denunciar el caso en la Justicia de Menores para que tome intervención. La madre del bebé, de 16 años de edad, dijo que el niño se cayó de un columpio y producto del golpe sufrió las lesiones. La Policía se encuentra investigando y realizando las pericias correspondientes para determinar qué fue lo que le sucedió al pequeño.

El niño tiene traumatismo encéfalo craneano moderado. De acuerdo a lo informado por los médicos, las lesiones que tiene el bebé no corresponden con la versión que dio la madre del pequeño. La mujer dijo que el accidente en el columpio se produjo mientras el bebé jugaba en la plaza del barrio Constitución, de Santa Lucía.

El bebé continúa internado en el Rawson. Según informaron, evoluciona favorablemente. La Dirección de Niñez, Adolescencia y Familia también tomó intervención en el caso y trabajadoras sociales realizarán entrevistas para determinar si la madre del pequeño está en condiciones de cuidar al bebé.

No es la primera vez que los médicos denuncian casos de maltrato a menores en San Juan. El caso más emblemático fue el de Camila Brusotti, la niña cuya madre le pegó con una plancha bifera en la cabeza y quedó internada en terapia intensiva en una clínica privada. La nena se convirtió en una emblema provincial porque su caso fue uno de los milagros que convirtió en santo a Cura Brochero.