El polideportivo sanjuanino no sufrió daños en el piso de la cancha que se acondicionó para la competencia tenística. 


Después de 18 años, volvió a disputarse el superclásico de la Copa Davis Argentina-Chile. La serie se disputó en San Juan, en el estadio Aldo Cantoni. Este polideportivo tiene piso parquet y para acondicionar la cancha se tuvo que traer polvo de ladrillo de Barcelona. Al piso se le hizo un tratamiento especial para que la madera original no sufriera daños. Diez días después de la competencia, que quedó en manos argentinas, se comprobó que el parquet quedó como nuevo. 

En la cancha del Cantoni se disputan generalmente partidos de hockey o vóley, por ende tuvo que ser totalmente adaptada, con capas de diferentes materiales hasta llegar al polvo de ladrillo donde el jugador Guido Pella le dio a la Argentina la victoria final en la eliminatoria. Una de las mayores preocupaciones de las autoridades de la Secretaria de Deportes era proteger el clásico piso del estadio. Gracias a las medidas tomadas, la madera quedó como nueva. 

Para acondicionar la cancha hubo que traer polvo de ladrillo de Barcelona.

El gobernador Sergio Uñac ya ofreció a San Juan como destino para disputar la serie de la Davis contra Colombia. Ya se confirmó que Argentina será local en septiembre, cuando se juegue el pellejo para definir su ascenso al grupo mundial. En noviembre del 2016 Argentina se consagró campeón de la Davis al disputar la final contra Croacia. 


En esta nota:

San Juan Tenis




Comentarios