El caso pasó en San Juan. Martínez se entregó en la Central de Policía tras permanecer dos días prófugo. 


Carlos Martínez, el ginecólogo detenido por abuso sexual en San Juan, ya acumula 11 denuncias en su contra.  El médico habría abusado de sus pacientes mientras las revisaba. Con la excusa de necesitar una muestra de flujo, el profesional masturbaba a las mujeres en su consultorio. Desde la Justicia emitieron un comunicado ante el creciente número de denuncias que se reciben en contra de Martínez. Indicaron que todas las denuncias serán investigadas por el fiscal Carlos Rodríguez aunque ya no esté de turno. 

La última denuncia fue realizada por una menor de edad en el Centro de Abordaje Integral de Niños Víctimas. De acuerdo a lo publicado por Diario de Cuyo, la víctima tenía 17 años cuando fue atendida por Martínez. El modus operandi del ginecólogo habría sido el mismo que con el resto de las denunciantes. Era la primera vez que la jovencita iba a una consulta ginecológica. Incluso pidió entrar al consultorio con su madre, pero el médico no accedió. 

Martínez, que se encuentra detenido en la Central de Policía tras entregarse luego de permanecer dos días prófugo, irá a Jáchal, donde será indagado por el juez Pablo Oritja. En el departamento del norte sanjuanino hay una causa que data del 2017 contra el médico. El abuso se habría cometido en el consultorio del hospital público de aquel lugar. 




Comentarios