Falleció en Buenos Aires pero lo velan en la Legislatura de San Juan. Importantes figuras lo despidieron. 


Los familiares del ex gobernador de San Juan, Enrique Gómez Centurión, decidieron velar sus restos en la Cámara de Diputados, con honores, tal como se realiza cuando fallece un primer mandatario. Gómez Centurión fue dos veces gobernador, inició obras importantes como el dique de Ullum y el Centro Cívico y proyectó dos obras hidroenergéticas de gran envergadura. Una gran cantidad de figuras representativas de la política lo fueron a despedir.

Gómez Centurión murió a los 93 años en Buenos Aires tras luchar contra una neumonía. Durante los últimos años de su vida, vivió en aquella provincia junto a la mayor parte de su familia. Tuvo cuatro hijos, uno fallecido. Todos lo acompañaron en su despedida. 

Grandes figuras de San Juan le dejaron mensajes.

A través del decreto 680, el gobernador Sergio Uñac estableció la suspensión de todo acto público en virtud de la declaración del duelo provincial por tres días (12, 13 y 14 del corriente). Uñac fue uno de los primeros en despedir a Gómez Centurión. Dijo a Tiempo de San Juan que “dejó un gran legado” y que trabajó para mejorarle la calidad de vida a los sanjuaninos.

El gobernador Uñac fue uno de los primeros en despedirlo.


En esta nota:

San Juan Politica Muerte




Comentarios