La desesperante historia fue protagonizada por una bioquímica que conoció a un hombre a través de la red social.


Daniela (su apellido no trascendió), conoció a un hombre a través de Facebook y se enamoró. Hasta ahí parece una historia de amor como muchas otras que se viven en la era de las redes sociales. Pero para ella, no tardó mucho en convertirse en una pesadilla.

Ella es una bioquímica sanjuanina, de 29 años. Él, un hombre radicado en la India. Después de dos meses de chats, él le propuso casamiento y que se fuera a vivir con él al país asiático. Ella, perdidamente enamorada, aceptó y se embarcó en una aventura que casi termina en tragedia.

Según indicaron fuentes a la periodista María Eugenia Vega, del portal sanjuan8.com, la dulzura y las promesas del indio la convencieron para emprender una aventura que casi termina en tragedia. Al llegar, se casaron en Nueva Delhi y pronto se mudaron a Mumbai, donde comenzó el calvario para la sanjuanina. 

Su flamante marido comenzó a maltratarla, incluso físicamente, y le prohibió tener contacto con su familia. No la dejaba salir de la casa y hasta le secuestró el celular. La promesa de una nueva vida en un mundo exótico se convirtió en un desastre.

Afortunadamente, en un descuido de su esposo pudo recuperar el teléfono y llamar a su madre, a quien alertó sobre la pesadilla que estaba viviendo. La mujer pidió ayuda al Ministerio de Gobierno de San Juan, el cual intercedió ante el Consulado Argentino en India para rescatar a la chica. Dos días después, ella pudo recuperar su libertad y se refugió en la sede del Consulado ubicada en Nueva Delhi.

Daniela regresará este viernes al país, luego de realizar gestiones porque su pasaje de regreso ya estaba vencido. Luego de hacer escala en Doha y San Pablo, la intención de las autoridades locales es que la joven pueda regresar ese mismo día a la tranquilidad de San Juan y a la contención de su familia, para ponerle punto final a una historia que pudo terminar trágicamente.




Comentarios