Se perdieron en el cerro Parkinson y tuvieron que ser rescatados

La pareja de sanjuaninos fue encontrada en buen estado de salud, pero deshidratados. 

El cerro Parkinson es escalado continuamente por gente que practica trekking.
El cerro Parkinson es escalado continuamente por gente que practica trekking.

El grupo Geras tuvo que montar un gran operativo para rescatar a una pareja de sanjuaninos que se perdió en el cerro Parkinson. Si bien ambos conocen la zona, cuando cayó la noche no lograron distinguir por donde tenían que bajar y decidieron pedir ayuda. Los uniformados los encontraron deshidratados, pero en buen estado de salud.

No fue nada fácil encontrar a la pareja, ambos mayores de edad. Los uniformados empezaron la búsqueda la noche del 11 de abril y la terminaron recién al mediodía. Personal médico les realizó un chequeo, detectando solo deshidratación. Cuando ambos se repusieron, emprendieron el descenso, que demora 6 horas de acuerdo a lo publicado por Diario de Cuyo.

​Seis personas rescataron al matrimonio, pero apenas empiecen a bajar del cerro serán asistidos por tres más, quienes les llevarán alimentos, bebidas y todo lo que necesiten para poder descender del cerro Parkinson. Este cordón montañoso es protagonista de la mayor parte de los recorridos de trekking que se realizan en las zonas aledañas de San Juan y también de la mayor cantidad de rescates por parte de Geras. Otro cerro en donde se producen muchos rescates en el Tres Marías.