Tres caballos murieron y podría ser por la gripe equina

Sucedió en un departamento rural de San Juan. Por la influenza suspendieron la Cabalgata de Fe a la Difunta Correa.

Tres caballos murieron en Calingasta.
Tres caballos murieron en Calingasta.

Un informe de la Federación Gaucha indicó que no hay animales con influenza equina en el Gran San Juan pero sí se han detectado casos en los departamentos alejados. Justamente en Calingasta, departamento rural de la provincia, encontraron muertos tres caballos y no descartan que haya sido por esta gripe mortal de acuerdo a lo publicado por Tiempo de San Juan. Para prevenir el contagio, se realizará una campaña de vacunación.

Como esta gripe es muy contagiosa, la Federación Gaucha decidió postergar la "Cabalgata de la Fe", que se realiza todos los años a la Difunta Correa. Más de 4.000 animales de todo el país se reúnen en la peregrinación de fe. La cabalgata, que iba a ser el próximo 13 y 14 de abril pasó a reprogramarse para fines de abril.

Jáchal, Valle Fértil, Iglesia y Calingasta son los departamentos en donde se han encontrado caballos enfermos, pero en este último es donde hubo muertes. La Federación Gaucha advirtió que el virus se ha esparcido rápidamente, razón por la cual es más necesaria que nunca la prevención. No sólo San Juan tiene una epidemia de gripe equina sino que en todo el país se han registrado casos.