Acueducto Gran Tulum: llaman a licitación otra vez tras rechazar dos empresas

El gobierno sanjuanino volverá a lanzar la convocatoria luego de que las empresas que habían calificado en un inicio incurrieran en graves inconsistencias. 

Rechazaron a dos empresas para la construcción y llamarán otra vez a licitación.
Rechazaron a dos empresas para la construcción y llamarán otra vez a licitación.

Cumplido el plazo de 45 días para presentar su proyecto final para la construcción del Acueducto Gran Tulum, las dos empresas que habían aprobado la primera etapa licitatoria no superaron la evaluación de Obras Sanitarias Sociedad del Estado (OSSE) al encontrar en ambos casos inconsistencias graves en la planificación de la mega obra.

De acuerdo a las explicaciones brindadas a sanjuan8.com por el presidente de OSSE, Sergio Ruiz, se detectaron "varias inconsistencias técnicas y fallas graves. Es una obra que demanda muchos detalles y necesitamos que los proyectos respondan a la solicitud demandada".

En virtud de ellos, las autoridades lanzarán este fin de semana un nuevo llamado a licitación para la ambiciosa y ansiada obra, cuya concreción se verá postergada.

El proyecto Acueducto Gran Tulum tiene por objeto asegurar el abastecimiento de agua potable a una población futura superior al millón de habitantes. Reforzando y optimizando el servicio en el Gran San Juan, abasteciendo a nuevas poblaciones, y previendo el crecimiento poblacional a futuro.