Cobrarán entre $900 y $3.000 menos. Es para todos aquellos maestros que se adhirieron al paro nacional después de haber acordado en paritaria provincial. 


El 5 y el 6 de marzo 500 docentes de San Juan se adhirieron al paro convocado por CTERA a nivel nacional. La decisión generó malestar en el Gobierno Provincial porque a principios de marzo hubo acuerdo con los sindicatos docentes en paritaria.

La medida de fuerza que imposibilitó que arrancara el ciclo lectivo en algunas escuelas fue tomada en solidaridad con lo acontecido a nivel nacional. Finalmente, la deducción se hará efectiva en el sueldo que percibirán en abril los docentes. 

Se adhirieron al paro 500 docentes de los 15.000 que trabajan en el Estado.

Los descuentos rondan entre los $900 y los $3.000 dependiendo la antigüedad y la zona donde trabajen los maestros afectados por los descuentos, según publicó sanjuan8.com. El descuento significó no pagar $600.000 en sueldos. 

El nivel de adhesión al paro fue motivo de polémica. Es que según UDAP, alcanzó el 50% pero para el Gobierno llegó al 5%. Los datos de las planillas finalmente indicaron que la medida de fuerza fue acatada por 500 docentes de los 15.000 que trabajan para el Estado

 




Comentarios