Video: aprovechó que un albañil estaba trabajando y le robó la bicicleta

Pasó en San Juan. El delincuente fue alertado por otro trabajador, a quien terminó amenazando de muerte.

Robo de bicicleta.
Robo de bicicleta.

Un hecho indignante ocurrió este miércoles en la provincia de San Juan. Un ladrón, que se movilizaba en moto, le robó la bicicleta a un albañil en la obra de construcción en la que trabajaba. La situación fue grabada por las cámaras de seguridad de un vecino de la zona.

Según contó Martín Peña, el damnificado, todo ocurrió en el interior de un exclusivo barrio del departamento Rivadavia. Él se encontraba trabajando en la planta alta de la casa cuando el sujeto aprovechó el momento, ingresó a la obra y sustrajo su rodado con total impunidad.

Cuando el delincuente intentó escapar fue interceptado por un obrero, quien se acercó y tomó la bicicleta. Sin embargo el malhechor, que estaba dispuesto a todo, lo amenazó de muerte. "Soltá la bici o te pego un tiro", le gritó.

"Por lo que se puede ver, parece que andaba viendo qué llevarse, andaba merodeando y lo primero que encontró fue mi bici, cuando abrió el portón", señaló Peña.

El damnificado comentó que aún no radicó la denuncia policial porque espera recuperarla por sus propios medios. De hecho contó que ofrece recompensa a quien pueda ofrecer datos. "Me llevaron la herramienta de trabajo. Vivo en Chimbas y ahora para ir hasta Rivadavia tengo que ir caminando", sostuvo.