Ya son 3000 los casos de coronavirus en San Juan

En las últimas horas se registraron dos decesos y 180 nuevos positivos.

Coronavirus SJ
Coronavirus SJ

San Juan sumó 180 nuevos casos positivos de coronavirus en las últimas 24 horas y la cantidad registrada de infectados llegó a los 3000 desde el inicio de la pandemia, que comenzó su ascenso hace 65 días con un brote que se inició en el departamento de Caucete.

El parte diario del Ministerio de Salud Pública de la Provincia consignó además dos nuevos decesos: una mujer, de 70 años, oriunda de Santa Lucía; y un hombre de 69 años, del departamento de San Martín. Ambos permanecían internados en el Hospital Dr. Guillermo Rawson de la capital sanjuanina. De esta manera la cantidad de fallecidos acumulada alcanzó los 78.

Además, en las áreas de Covid-19 de los siete hospitales provinciales destinados para ese fin se encuentran internadas 105 personas. De este total, permanecen 41 personas alojadas en el Área Crítica de los hospitales Dr. Guillermo Rawson, Dr. Marcial Quiroga y CEMEC, 17 de las cuales reciben asistencia respiratoria mecánica.

Por otra parte, el secretario de Seguridad y Orden Público, Carlos Munisaga, dio a conocer que entre los efectivos policiales actualmente hay 55 casos positivos de coronavirus y otros 110 agentes fueron aislados en forma preventiva.

"No tenemos confirmación de que este grupo de 110 personas tenga efectivamente el virus, sino que son contactos estrechos o casos que están en estudio", indicó el funcionario provincial.

"Son cifras que cambian todos los días porque la situación es muy dinámica, pero hasta el momento tenemos 25 casos del personal de seguridad que ya ha transitado la enfermedad desde que se inició el brote en el mes de agosto y actualmente son 55 los oficiales que se encuentran cursando la enfermedad", cerró en conferencia de prensa el titular de la cartera de Seguridad.