Coronavirus en San Juan: dos decesos y 200 nuevos casos

Son 103 las personas con Covid-19 que permanecen internadas en los hospitales provinciales.

Coronavirus SJ
Coronavirus SJ

Dos nuevos decesos como consecuencia del coronavirus se registraron en las últimas 24 horas en San Juan, elevando el acumulado de víctimas a 76 desde el inicio de la pandemia, mientras que además se registraron 200 nuevos casos positivos.

De acuerdo al parte de prensa emitido por el Ministerio de Salud Pública, los fallecidos son un una mujer de 84 años, oriunda del departamento Rawson, que permanecía internada en el Hospital Dr. Ventura Lloveras; y un hombre de 83 años, oriundo de Caucete, que estaba internado en el Hospital Dr. César Aguilar.

Asimismo, se informó la detección de 200 nuevos casos, llevando el total de contagios a 2562. De ese total, 1979 personas aún cursan el proceso infeccioso, 76 fallecieron y 569 se recuperaron (en la jornada 29 fueron dados de alta).

En cuanto a la ocupación de las áreas de Covid-19 de los siete nosocomios sanjuaninos destinados a tal fin, son 103 las personas que permanecen internadas; mientras que en el Área Crítica de los hospitales Dr. Guillermo Rawson, Dr. Marcial Quiroga y CEMEC hay 33 pacientes, 18 de los cuales reciben asistencia respiratoria mecánica.

Mientras tanto, el gobierno provincial amplió la capacidad de los centros de testeo para controlar la circulación comunitaria, reforzando la atención tanto en centros de salud como en hospitales departamentales. Asimismo, se han habilitado nuevos centros de testeo con la finalidad de detectar casos rápidamente y evitar así la cadena de contagios.

Las autoridades sanitarias provinciales aseguraron que el objetivo es enfocarse en captar todas aquellas personas con síntomas leves u oligosintomáticas (que solo tienen un síntoma), considerando que en esta etapa de la pandemia todos esos casos pueden ser Covid-19 hasta que se demuestre lo contrario.

A nivel nacional, 384 personas murieron y 16.337 fueron detectadas con coronavirus en las últimas 24 horas, ascendiendo a 27.100 la cantidad de fallecidos y a 1.018.999 los contagiados desde el inicio de la pandemia, de acuerdo a lo informado por el Ministerio de Salud de la Nación.