Celebró su primer cumpleaños el pequeño sanjuanino que pesó 565 gramos al nacer

Benjamín nació a las 28 semanas de gestación y su familia festejó el milagro de la vida.

Benjamín, el pequelo que nació prematuro
Benjamín, el pequelo que nació prematuro

En medio del caos por el avance de la pandemia de coronavirus en el país, en San Juan celebran la vida. Es que un pequeño que nació pesando tan solo 565 gramos, festejó su primer añito y su madre compartió la alegría de la familia en las redes.

La mamá de Benjamín cursaba la semana 28 de gestación cuando tuvo al pequeño. Sin embargo, a pesar de los pronósticos desalentadores, el niño cumplió un año luego de pasar por momentos críticos en sus primeros meses de vida.

"Hace un año te sacaban de mi pancita... solo tenias 28 semanas de gestación.. pesabas 500grs. Incertidumbre, miedo y llanto hubo. Pero hoy, después de un año y de pasar muchas muchas cosas, puedo compartir con vos tu primer año", escribió Mayra, la madre del niño en un posteo de Facebook.

Hace un año..t sacaban de mi pancita.. solo tenias 28 semanas de gestacion.. pesabas 565grs.. incertidumbre miedo llanto...

Posted by Mayra Damatta on Thursday, July 30, 2020

"Sos tan tan fuerte que acá estas a nuestro lado con esa sonrisa, esas miradas, esas caritas que compras a todo el mundo", expresó orgullosa mamá de Benjamín.

"Gracias por venir a demostrarnos que si uno lo pone garra y tiene ganas, todo en esta vida se puede. Gracias por venirme a reforzar y ver diferentes las cosas. Gracias por elegirme como mamá, aprendo día a día a tu lado", dijo con emoción la mujer.