Entró a San Juan evadiendo controles para ver al novio pero él la terminó denunciando

La joven vino desde La Rioja pero terminó aislada y con una causa en la Justicia luego de recibir la denuncia de su propia pareja.

Ambos están aislados en el hospital San Roque.
Ambos están aislados en el hospital San Roque.

Un acto que pretendía ser de amor se terminó transformando en una pesadilla para una mujer de La Rioja. Según publicó Tiempo de San Juan, una mujer de 28 años dejó la localidad Patquía para ingresar a San Juan para ver al novio, un hombre de 65 años. Después de evadir controles, logró ingresar a la casa de su pareja, quien decidió denunciarla por no cumplir con la normativa vigente por la pandemia, que exige que ella se mantenga aislada durante 14 días en un hotel de la provincia.

La joven habría ingresado el lunes 20 de julio, evadiendo todos los controles montados por la policía en los puntos limítrofes de la provincia. Aparentemente la sorpresa no fue muy grata para el novio porque después de discutir sobre su osada hazaña, decidió denunciarla. A partir de ese momento, se activó el protocolo COVID-19 y tanto la mujer como el hombre fueron aislados en el hospital San Roque, ubicado en Jáchal, donde fueron hisopados. Ambos permanecerán aislados durante 14 días y en 48 horas estarán listos los resultados que permitirán saber si están infectados.

Ambos están aislados en el hospital San Roque.
Ambos están aislados en el hospital San Roque.

Paralelamente, la Justicia inició una causa contra la mujer por infringir el artículo 205 del Código Penal. La acusan de violar los protocolos sanitarios y evadir los controles provinciales ante el contexto de pandemia. Además, se está investigando en conjunto con Salud Pública si tuvo contacto estrecho en su paso por la provincia y si visitó otros lugares además de la casa del novio.

Actualmente hay tres pasos habilitados para ingresar a San Juan. San Carlos, por donde ingresan desde Mendoza; el paso de El Encón y el paso de Valle Fértil. Aún no trascendió en qué medio de transporte llegó esta mujer a Jáchal. Recientemente el gobierno local firmó un convenio con el mendocino para prestarle especial atención a los pasos ilegales.