Video: la milagrosa recuperación del bombero que movilizó a todo San Juan

Enrique sufrió un ACV y estuvo grave. Su caso llegó a las redes sociales, donde una multitud se unió para rezar por él.

El mensaje que publicó su hermano Enrique.
El mensaje que publicó su hermano Enrique.

Caminando y con los brazos en alto, en un claro gesto de victoria tras pasar cinco días en estado crítico en Terapia Intensiva de un hospital. Así se mostró Enrique Espejo en un video que compartieron sus familiares y amigos en las redes sociales. Tras luchar por su vida, después de sufrir un ACV, el conocido bombero voluntario que conmovió a toda la provincia de San Juan se recupera favorablemente.

El caso de Enrique es muy conocido. El hombre cumple funciones en el Cuartel de Bomberos de Chimbas y este último sábado fue noticia tras sufrir una grave descompensación. Mientras estaba trabajando como bombero empezó a sufrir malestares. Fue al hospital pero le dijeron que era producto del "estrés". Sin embargo al día siguiente, mientras estaba en su casa con su esposa y sus dos hijos, cayó desplomado al suelo.

En el nosocomio informaron que le había dado un ACV. Además se le había subido el azucar y su estado era realmente delicado. Estuvo con respirador y, según contó su hermano Sebastián a Telesol Diario, en apenas dos días "parecía que había peridod 50 kilos".

Su estado movilizó a todo su entorno. A través de las redes sociales publicaron imagenes con pedidos de oración por él y su recuperación. Su foto se replicó por Facebook, Instagram y Twitter. El pedido era constante. Y la buena vibra también.

Finalmente Enrique se recuperó. Este miércoles su hermano contó que el bombero se despertó, se alimentó por sus propios medios y hasta envió un audio a sus familiares. "Estamos helados. No lo podemos creer, es un milagro, no paro de llorar", expresó Sebastián , quien además agradeció los gestos que tuvieron para con su hermano.