Bolivianos quisieron ingresar ilegalmente a San Juan y terminaron detenidos

Ocurrió en el Control San Carlos, el ingreso más importante a la provincia cuyana.

Control San Carlos.
Control San Carlos.
Dos personas de nacionalidad boliviana fueron aprehendidas por intentar ingresar ilegalmente a San Juan. El episodio ocurrió el miércoles a primera hora en San Carlos, el control de mayor flujo en la provincia cuyana y tras las nuevas normativas se encuentra fuertemente custodiado por Gendarmería y la Policía. En la fuerza sospechan que los sujetos querían evadir los controles porque tenían pedido de captura.
“Queremos averiguar si eran camioneros y si eran trasladados en el camión escondidos por un transportista. Hay camioneros que traen de manera clandestina gente en las cargas y el policía no puede abordar a todos los camiones, o hacer descargar las cosas para ver si trae una persona oculta, estos hechos pasan como lo que sucedió en San Martín ", señaló el jefe de la Policía, Luis Martínez, a Tiempo de San Juan.
Tras ser aprehendidos los detenidos tendrán que someterse a hisopados por prevención y quedarían aislados. Además podrían enfrentar una condena en el Fuero de Flagrancia.
Control San Carlos.
Control San Carlos.
El Control San Carlos queda por Ruta Nacional 40, en el límite con Mendoza. Allí, en el marco de la emergencia sanitaria por el coronavirus, se montó un operativo sin precedentes del que participan las fuerzas policiales y personal sanitario. Se trata del primer “filtro” antes de llegar a la ciudad donde realizan hisopados y testeos a residentes y no residentes para contener posibles casos de Covid-19.
Este miércoles en el lugar se registró una cola de camiones de casi 5 kilómetros. “Hoy se van a incorporar nuevas garitas de control para agilizar el tránsito en el territorio de San Juan, hay motivos de pérdidas de tiempo pero la experiencia nos dice que debemos controlar al máximo. Entendemos la demora y nosotros ponemos todo el personal, pero hay situaciones que no podemos dejar de actuar ", afirmó Martínez.