Llevaban droga y mucho dinero en una camioneta con ataúdes

El insólito hallazgo se produjo en San Juan. Imágenes.

Uno de los dos detenidos.
Uno de los dos detenidos.

En la siesta del jueves, dos empleados de una conocida funeraria de San Juan quedaron detenidos después de secuestrarles cocaína y más de 100 mil pesos entre moneda nacional y dólares. El operativo se llevó a cabo en plena capital sanjuanina, donde efectivos de la Policía Federal interceptaron la movilidad en la que se trasladaban los sujetos y en su interior contenía también ataúdes.

El secuestro ocurrió en medio de un control de rutina por parte de la fuerza, en medio de la cuarentena preventiva y obligatoria por el coronavirus. Al visualizar una combi de color blanca en inmediaciones de avenida Rawson y OHiggins, el personal policial dispuso la detención de la misma. Pero los sujetos no pudieron presentar documentación que acreditara su presencia en la vía pública, apenas dijeron que habían llegado del departamento Jáchal.

El dinero secuestrado durante el operativo.
El dinero secuestrado durante el operativo.

Ante esta insólita situación, los uniformaron iniciaron una requisa. Fue entonces cuando hallaron 100 gramos de cocaína entre las prendas de uno de los sujetos, y también 39640 pesos en efectivo, 1100 dólares (unos 73849 pesos argentinos al cambio de hoy) y 100 euros. Para realizar el procedimiento la Federal tuvo que bajar los ataúdes que transportaban y utilizar los servicios de los canes de la fuerza para detectar otras sustancias.

Uno de los dos detenidos.
Uno de los dos detenidos.

Por ahora se desconoce la identidad de los sujetos que trabajan en la funeraria. Ambos, según publicó Canal 13, tras el despliegue policial quedaron demorados y a disposición de la Justicia Federal.