El Gobierno está muy preocupad porque desde la página oficial ya se emitieron más de 55 solicitudes para circular.


Arrancó la tercera etapa de la cuarentena decretada por el presidente Alberto Fernández y fueron muchas las actividades que se liberaron y pasaron a estar exceptuadas del aislamiento. Sin embargo, en San Juan, hay preocupación de las autoridades de Gobierno porque detectaron que hay más de 55 mil personas circulando por el territorio provincial. Así lo aseguró una fuente gubernamental a Diario de Cuyo.

Según la información publicada por el medio local, en el día 41 de la cuarentena vieron más gente en la calle. Si bien la mayoría de las personas son exceptuadas, preocupa mucho la cantidad. Es que el Gobierno habilitó una página de Internet para que los nuevos exceptuados soliciten permisos pero de todas formas hay muchos que circulan sin estar autorizados.

Desde que se habilitó la página fueron 55.095 personas las que sacaron credenciales para poder trabajar pero a eso se le suman aquellos que deciden salir, sin ningún tipo de autorización. Algunos lo hacen para comprar alimentos y otros, simplemente porque no quiere obedecer el decreto. El número de exceptuados que esperaba el gobierno no superaba los 50 mil pero ese número fue ampliamente superado y ya se comenzaron a tomar medidas. 

Como primera estrategia para sostener la cuarentena social, preventiva y obligatoria, desde el Ejecutivo aumentaron los controles policiales. Ahora los uniformados no sólo paran automóviles en la calle sino que se suben a los colectivos y controlan que todos los pasajeros tenga permiso para circular. 




Comentarios