Se hizo pasar por agente de la Interpol para que lo dejaran ver a un pariente enfermo

Ocurrió en San Juan. El sujeto tiene, además, una condena en Flagrancia y un pedido de captura por amenazas.

Detenido por hacerse pasar por personal polcial.
Detenido por hacerse pasar por personal polcial.

Un adolescente de 19 años quiso hacerse pasar por agente de la Policía Federal y de la Interpol en San Juan. Ocurrió en el Hospital Guillermo Rawson, en la Capital provincial, donde los policías detectaron su mentira y descubrieron que, encima, tenía pedido de captura y una condena pendiente.

Según informaron fuentes policiales al diario Tiempo de San Juan, el joven fue identificado como Alexis Fabricio Fernández y fue descubierto cuando intentaba ingresar al nosocomio público de la provincia para ver a un pariente. Como los uniformados no lo dejaron pasar, mintió pero no pudo lograr su cometido. El personal de la División Homicidios era quien hacía operativo en ese lugar para evitar que más sanjuaninos violen la cuarentena, y detectaron a Fernández.

El joven, descubierto en su mentira, fue trasladado a la comisaría para labrarle un expediente contravencional pero ahí descubrieron que ya tenía antecedentes. Es que Fernández había sido condenado el 18 de marzo a dos meses de prisión condicional en el Fuero Especial de Flagrancia local. La condena fue por un robo que había cometido en una casa de familia, cuatro días antes.

Además, tenía un pedido de captura por el delito de amenazas contra una mujer que reside en Trinidad. Desde este último episodio lo buscaban por todo el territorio sanjuanino y estaba prófugo de la Justicia. Ahora, el adolescente está preso y deberá responder por la pena de prisión condicional que tenía y, además, por violar la cuarentena obligatoria decretad por el presidente Alberto Fernández.

El procedimiento estuvo a cargo del oficial principal Maximiliano Molina, dependiente del D-5 a cargo del comisario Raúl Córdoba.