Detuvieron a 80 personas por violar la cuarentena en San Juan

Según publicó la Policía de San Juan fueron personas que rompieron el aislamiento. Además hubo 500 llamados al 911.

imagen ilustrativa.
imagen ilustrativa.

Este miércoles hubo nuevas detenciones en San Juan, en el marco de la cuarentena decretada por el presidente Alberto Fernández, en todo el país. Según publicó el diario Tiempo de San Juan, los datos oficiales de la Policía de la provincia, indican que fueron 80 las personas detenidas por violar el aislamiento que ya va por su sexto día.

Cabe destacar que en la provincia cuyana aún no se ha confirmado ningún caso de coronavirus y que siguen en evaluación 4 personas sospechosas de portar la peligrosa enfermedad pero los resultados aún no han sido enviados por el Instituto Malbrán. Es por esto que, el Gobierno de San Juan, cada vez endurece más las medidas para luchar con la pandemia y conservar la tranquilidad de los ciudadanos.

Además de los detenidos por violar la cuarentena, se labraron 46 actas de infracción y circularon 5380 personas, en 1730 vehículos. Hubo 1500 policías afectados al operativo y 150 móviles. Otro dato importante es que cada vez son más los llamados al 911, de personas que denuncian a otras por no cumplir con la cuarentena. Así, se registraron 490 llamados de vecinos que alertaban a la Policía sobre la violación del decreto presidencial.

El Gobierno de San Juan emitió un decreto de necesidad y urgencia donde, además, obligan a toda persona que venga del exterior a abonar una multa de 150 mil pesos si se resiste a cumplir el aislamiento. La misma medida rige para los sanjuaninos que salgan a la calle y no estén dentro de los casos exceptuados por la ley, quienes pagarán multas de hasta 40 mil pesos.

Al mismo tiempo son 10 fiscales de Flagrancia quienes reciben las causas de aquellos que violan la cuarentena y los condenan en un plazo de 48 horas.