Denuncian por violencia de género a un instructor de defensa personal

El sujeto promocionaba clases de Defensa Personal para mujeres y lo escracharon. Ocurrió en San Juan.

El hombre escrachado se llama Miguel Sánchez.
El hombre escrachado se llama Miguel Sánchez.

Las mujeres sanjuaninas se mostraron indignadas tras viralizarse la imagen de un profesor de defensa personal que tiene denuncias por violencia de género de su ex esposa y sus propias hijas. Se trata de un entrenador, oriundo de Albardón, un distrito de la provincia de San Juan. Es que, en el marco del Día de la Mujer, el sujeto empezó a ofrecer clases especialmente para que ellas se defiendan de los agresores y terminó escrachado en las redes sociales por su hija, que contó las veces que lo denunciaron por violencia.

Es más, según publicó el diario Tiempo de San Juan, el hombre tiene hasta una restricción de acercamiento a su familia. Se trata de Miguel Sánchez, un conocido personaje en el departamento donde vive y además dueño de un gimnasio en el centro de ese distrito. Hace unas semanas estuvo detenido en la Comisaría 18 por una causa de violencia de género. En la promoción que hacía por redes sociales prometía enseñar "técnicas que podían salvar una vida".

"Mi papá, con más de 15 denuncias por violencia de género, dando clases de defensa personal por el Día de la Mujer", escribió una de las hijas de Sánchez en las redes sociales, junto a una foto de su padre y el flayer donde promocionaba las clases. La chica, también explicó los padecimientos que tuvieron que vivir con su padre. "Con él hemos vivido un sufrimiento muy grande. No sólo la golpeaba a mi mamá sino que a mí también desde que era una niña", relató la joven.

La chica tiene 24 años y denunció haber sido víctima de las golpizas de su padre. "Estaba un tiempo detenido y salía, violaba las restricciones perimetrales, volvía a mi casa; incluso con una orden judicial pudo entrar para llevarse bienes que aseguraban que eran de él", indicó.

El hombre escrachado se llama Miguel Sánchez.
El hombre escrachado se llama Miguel Sánchez.

Según la chica, ella y su hermana ya no tienen relación con Sánchez producto de la violencia que ejercía sobre ellas. "Nos ha hecho mucho daño, algunas tenemos secuelas psicológicas producto de su maltrato, sus palizas, sus insultos. Lamentablemente, la gente cree que nosotras somos unas locas que lo queremos dejar mal pero no sabe que detrás de esa sonrisa se esconde un psicópata capaz de cualquier cosa", aseguró.