San Juan palpita el Kite Fest: todo lo que tenés que saber

El evento internacional se realizará del 22 al 25 de febrero en el Dique Cuesta del Viento, Rodeo.

El Kite Fest convoca a miles todos los años.
El Kite Fest convoca a miles todos los años.

Cada vez falta menos para una nueva edición del Kite Fest, un evento de carácter internacional que se raliza por décimo año consecutivo y que se ha ganado el respeto de sanjuaninos y turistas que viajan a la provincia cuyana exclusivamente para ver a los competidores. El Kite Fest comenzará el 22 de febrero y terminará el martes 25 para dar paso a la Fiesta Nacional del Sol. El mismo se realiza, como todos los años, en el Dique Cuesta del Viento, en Rodeo, un dique ubicado al norte de San Juan, en el departametno de Iglesia. Su viento tiene características únicas que lo convierten en uno de los mejores lugares del mundo para practicar kitesurf.

Los días 22, 23, 24 y 25 de febrero, el evento deportivo también contará con shows musicales y patio gastronómico, según informó el diario Tiempo de San Juan. La entrada por los cuatro días es de 1.000 pesos e incluye no sólo un pase para ver la competición sino también todos los espectáculos que se realicen en el dique.

Para competir o navegar, el costo será otro y deberán abonar una inscripción de 4.000 mil pesos. Durante los días que dure el torneo se disputará la Copa Kitefest Masculina, Copa Kitefest Femenina y Disfraces. Por otra parte, con tabla habrá Categoría Open y Race AAK. Desde el Ministerio de Turismo local, aseguraron que entre los riders invitados hay varios de primer nivel internacional. Entre ellos se destacan Tom Hebert, Reno Romeu, Fernando Fernandes y Aaron Hadlow. Para mayor información sobre el evento, la organización dispuso el teléfono +54 9 264 498-8198 o el mail info@kitefestargentina.com. Además, el Kite Fest tiene su perfil de Instagram @kitefest_argentina.

Durante el año 2019 el Kite Fest se realizó del 2 al 5 de marzo y convocó a miles de aficionados, turistas y deportistas que vivieron las tres jornadas a pleno. Este año, esperan superar esas expectativas y que la convocatoria se extienda a la Fiesta Nacional del Sol, que comenzará a continuación del evento deportivo.