El drama de una mujer que tuvo que dormir debajo de un árbol con sus hijos

Pasó en San Juan. Lorena Ortega quedó a la deriva después de ser echada de la vivienda que compartía con su pareja.

La casita en la que vivía Jésica y sus hijos.
La casita en la que vivía Jésica y sus hijos.

Una mamá sanjuanina y sus tres hijos, uno de ellos con una discapacidad, atraviesan una situación desesperante después de quedar prácticamente en la calle. Jésica Lorena Ortega, de 32 años, contó que su novio la corrió de una vivienda del departamento Chimbas y como consecuencia tuvo que dormir debajo de un árbol junto a los pequeños que no llegan a los 15 años. Pide ayuda con urgencia.

Según publicó Diario de Cuyo, la mujer quedó completamente desamparada desde este último martes, cuando la madre de su ex novio se presentó en la casa con el objetivo de desalojarla. Su ex suegra, por pedido de su hijo, ya lo había hecho en otras oportunidades e incluso esas situaciones habían terminado en insultos. Sin embargo ahora su objetivo fue sacarla con sus hijos como sea, incluso tirando abajo la precaria habitación en la que viven.

La casita en la que vivía Jésica y sus hijos.
La casita en la que vivía Jésica y sus hijos.

Sin embargo el desalojo se hizo efectivo al día siguiente, cuando la Jésica llegó a la casa y encontró sus cosas en la puerta de entrada. Se fue, caminó y encontró árbol, conocido como Aguaribay o Pimiento, donde pasó la noche con Tobías Ortega (14), quien padece displasia esquelética y trastornos en la tiroides, Amuro (12) y Bruno (10).

Si bien una amiga le dio un asilo momentáneo, la familia está con lo puesto. En el “ranchito” en el que vivía con el sujeto quedó una heladera y otras prendas, pero por miedo no quiere regresar. Ahora sólo vive del programa Ellas hacen y las AUH de los hijos, pero aseguró que con ese dinero puede pagar el alquiler de una habitación o una cuota del IPV.