Lo detuvieron por golpear a su pareja, pero sus padres dicen que es "inocente"

Ocurrió en San Juan. El sujeto está detenido por agredir y amenazar de muerte a la madre de su bebé.

Mathías Pereyra, el detenido.
Mathías Pereyra, el detenido.

La familia de Mathías Pereyra, el joven que está acusado de golpear brutalmente y amenazar de muerte a su pareja delante de su bebé de 3 meses, salió a defenderlo. María Vega, madre del detenido, afirmó que su hijo es "inocente" y señaló que la mujer que lo denunció, es decir su nuera, "está loca". El caso de violencia de género ocurrió el martes en la noche en una vivienda de barrio Teniente Aciar, en la localidad sanjuanina de Concepción.

"No es ningún delincuente. Mi hijo está detenido injustamente, ella es una chica que es drogadicta y loca", expresó a Diario de Cuyo. La mujer aseguró que la relación de su hijo con la joven siempre fue "conflictiva" y se tornó aún más violenta cuando compartieron techo. "Ella le rompía las cosas, el celular, estanterías, la guitarra y hasta le tijereteaba la ropa. También llegó a prenderle fuego una remera. En una ocasión le pegó con una botella en la cabeza. Lo trataba de discapacitado, le decía que no lo quería", agregó Vega.

Mathías Pereyra, el detenido.
Mathías Pereyra, el detenido.

El caso salió a la luz cuando en la noche del martes, la joven (se preserva su identidad) denunció que el padre de su hijo la atacó a patadas y luego la amenazó con dos cuchillos de cocina. Después de gritarle que la iba a matar, la encerró con llave para que no pudiera escapar. Por el lugar pasaban casualmente efectivos en un móvil policial, que la pudieron escuchar y socorrer.

Según el testimonio de la madre del detenido, el drama se desató porque "mi otra nuera le ha dicho que nosotros le queremos quitar al bebé, que íbamos a hacer todo para sacárselo, cosa que es mentira". Y agregó: "Yo estaba tomando mates cuando entró y empezó a insultarme, por eso que le habían dicho, de mala manera. Mi hijo se enojó y le empezó a decir que dejara de gritarme. Yo temblaba, no estoy acostumbrada a estas cosas... me tomé un taxi y me fui. Ahí ellos se han quedado solos y ahí parece que han empezado a discutir".

Ahora Pereyra se encuentra detenido, a disposición del Fuero de Flagrancia.