Video: se agarraron de los pelos por una canasta navideña

En San Juan hubo personas que acamparon toda la noche para conseguir una caja navideña en Desarrollo Humano.

Dos mujeres se agarraron de los pelos por una canasta navideña.
Dos mujeres se agarraron de los pelos por una canasta navideña.

Este miércoles se desató un verdadero caos en las oficinas del Ministerio de Desarrollo Humano de San Juan por una fila de personas que salía del edificio y se extendía por cuadras. Según publicó Diario de Cuyo, muchas de las personas se equivocaron y fueron a la repartición local porque creían que podrían recibir un Módulo Alimentario.

Así las cosas, desde temprano empezó a llegar gente y otros pasaron la noche en el lugar para conseguir ese módulo que, este mes, vendría con productos navideños. Los ánimos se caldearon a medida que pasaban las horas porque se enteraron que sólo los que estaban empadronados en Desarrollo Humano recibirían el Módulo Navideño y no lo harían todos. Desde la cartera social informaron que quienes recibían ayudas alimentarias en los distintos municipios de San Juan deberían pedirla en ese lugar y no en Desarrollo Humano.

Para sumar al descontento, dos mujeres terminaron agarrándose de los pelos en la cola, mientras esperaban, supuestamente porque una se adelantó en la fila. En las imágenes que se viralizaron, tomadas por el celular de un testigo del hecho, se puede ver como una mujer agarra de los pelos a otra acusándola de haberse colado, mientras personas más jóvenes intentan separarlas. Finalmente tuvo que intervenir la Policía y ninguna de las dos habría recibido canasta navideña debido al escándalo que montaron, informó el diario Tiempo de San Juan.

Mirá el video:

La postal de las personas esperando recibir su ayuda alimentaria es común en ese Ministerio sanjuanino que es el que se encarga de asistir a familias en situación vulnerable. El mismo está ubicado en la Capital provincial, en el Centro Cívico, donde se concentra toda la administración pública local.