Crean el primer centro para denuncias de violencia de género

El gobernador Sergio Uñac entregó el edificio al Poder Judicial.

El gobernador Uñac entregó el edificio al Poder Judicial para que funcione el CAVIG.
El gobernador Uñac entregó el edificio al Poder Judicial para que funcione el CAVIG.

Confirmaron la creación del Centro de Abordaje de Violencia Intrafamiliar y de Género (CAVIG),  la cual funcionará en las instalaciones donde estaba la Comisaría Primera, en Rivadavia y Alem.

El gobernador de San Juan, Sergio Uñac, Marcelo Lima y la ministra de la Corte Adriana García Nieto presentes, el Poder Ejecutivo a través del Ministerio de Gobierno hizo entrega del edificio al Poder Judicial para que implemente este centro innovador en materia de asesoramiento, contención y recepción de denuncias de víctimas de violencia de género. Este importante paso se dio en el marco del día de la Eliminación de la Violencia Contra la Mujer.

El CAVIG tiene carácter multidisciplinario para la atención, seguimiento, recuperación de la violencia intrafamiliar y de género, que brindará atención jurídica, médica, psicóloga y asistencial, facilitando el acceso a la justicia, a la salud y al asistencia social. Allí se ejecutarán medidas de prevención, detección temprana y resolución de conflictos definidos en la legislación aplicable.