Desgarrador relato de una mujer golpeada por su ex: "Hasta me hizo perder un embarazo"

Se trata de una sanjuanina que denunció que es maltratada desde hace 14 años. Pide que la Justicia actúe de inmediato.

Jorge Onorata, acusado de golpear a la mujer.
Jorge Onorata, acusado de golpear a la mujer.

En una entrevista a Diario de Cuyo, una mujer identificada como Verónica Navarro contó el calvario que padece desde hace 14 años a causa de su ex pareja. "Me pegó estando embarazada de cuatro meses y me lo hizo perder. Después me dio otra paliza y me dejó renga. Estando recién operada, también me golpeó. Me partió la boca, me agarró de los pelos", comenzó detallando la propia víctima.

El presunto golpeador fue identificado como Jorge Onorata, de quien está separada desde enero pasado. La mujer, después de casi un año, decidió no callar más y contó los terribles episodios de violencia que tuvo que soportar mientras estuvo en pareja con él. Además señaló que el acoso sigue, aun cuando decidió distanciarse de él.

“Empezó a ir a mi casa de noche para ver con quién estaba, se me quería cruzar por el portón, me abría las ventanas, me veía dormir, me llama de cualquier número a cualquier hora”, detalló sobre algunas de las situaciones a las que está expuesta constantemente.

Jorge Onorata, acusado de golpear a la mujer.
Jorge Onorata, acusado de golpear a la mujer.

La víctima dijo vivir con mucho pánico. Y no sólo por ella, sino por toda su familia. “Mis padres le iniciaron una causa penal –la que se encuentra tramitando en el Quinto Juzgado Correccional- porque un domingo mi ex fue hasta la casa de mi papá y le dijo `llamame a la p… de tu hija´, ya vas a ver cómo te la mato y después me suicido”, explicó aterrada la mujer.

Debido al tremendo hostigamiento, Verónica se encuentra bajo tratamiento psicológico. Además, afirmó que tiene importantes problemas económicos por los altos costos de los impuestos y por la hija que tienen en común, por quien según ella no "me pasa un peso". Por último, la víctima contó que radicó 10 denuncias y pidió que la Justicia pueda intervenir de inmediato.