Ladrón encañonó, maniató y robó más de 1 millón de pesos a una peluquera

Pasó en San Juan. El sujeto se presentó en el lugar con la excusa de que quería cortarse el pelo.

Golpe a una peluquería.
Golpe a una peluquería.

En la localidad de Pocito, un delincuente llevó a cabo un violento atraco en la vivienda de una peluquera. Con la excusa de cortarse el pelo ingresó al saloncito que tiene la damnificada, Andrea Reinoso (37), y perpetuó el ataque tras encañonarla y maniatarla. Como la mujer estaba sola tuvo el tiempo suficiente para revolver cada rincón de la casa y finalmente encontrar los ahorros que guardaban en el lugar.

El hecho ocurrió en la noche del martes en el Barrio Bella Vista I, en intersecciones de calles Lemos y 10. "Me manda Gerardo, me ha dicho que vos sos peluquera, ¿me podés cortar el pelo?", dijo convencido el sujeto, nombrando a la pareja de Reinoso, quien es de apellido Cobos y en ese momento se encontraba trabajando en una mina.

La peluquera no dudó y lo hizo pasar al domicilio. Pero cuando se fue a su habitación a buscar las tijeras y demás elementos, el delincuente la tomó por detrás y le ató las manos con el cable de una planchita de pelo. Luego revisó toda la casa hasta dar con la suma por la que había ido: 18.000 dólares y 13.000 pesos, una cifra que según el cambio oficial de ayer superaba $1.145.000. El dinero estaba oculto en un placard.

El ladrón también se llevó el celular de la peluquera y las llaves de la puerta de la vivienda. Los investigadores creen que hubo un “entregador” y que no participó sólo en el ataque. Según el testimonio de los vecinos, el hombre llegó a pie a la casa de la víctima pero horas antes ya se lo había visto merodeando la zona en una moto, junto a otro hombre.

La denuncia fue hecha en la Seccional 7ma. Por el momento no hay detenidos.