Un estilista se ofreció a peinar gratis a las egresadas que no pueden pagarlo

Se trata de Rafael Andrada. Es el segundo año consecutivo que decide ayudar a las chicas de San Juan.

El estilista Rafael Andrada es de los más solicitados en la provincia de San Juan.
El estilista Rafael Andrada es de los más solicitados en la provincia de San Juan.

Llega fin de año y con él los bailes de egresados de todos los alumnos que terminan el secundario. En San Juan un estilista se sumó, por segunda vez, a una movida solidaria que busca ayudar a todas las egresadas que no pueden pagar maquillaje y peinado para estar espléndidas en su noche.

Se trata de Rafael Andrada, un reconocido estilista de la provincia cuyana que repetirá este año, una iniciativa que, en 2018, terminó con la ayuda para más de 30 egresados a los que preparó para su baile, de forma totalmente gratuita. La convocatoria de Andrada es para el viernes 22 y el jueves 28 de noviembre, informó Diario de Cuyo, y está destinada para los estudiantes que realmente no pueden pagar un peluquero.

"En el caso de que las chicas no tengan vestido, le podemos prestar alguno", aseguró Andrada al diario local y prometió estudiar bien cada caso para que los beneficiados sean aquellos que de verdad no podrían hacerlo de otra manera. También el año pasado, una ex Reina Nacional del Sol, encaró una movida solidaria para las egresadas y propuso prestar sus vestidos para las chicas que no pudieran costear uno. Bajo el hashtag #YoMeSumo hubo cientos de sanjuaninas que ofrecieron sus prendas para otras chicas que lo necesitaban. 

El peluquero, asegura que tomó la decisión de ayudar a los egresados porque su propia familia tuvo que salir a pedir ropa prestada para su baile.  "Por esos momentos que viví es que quiero que otra persona sienta que puede brillar ese día pese a sus escasos recursos", destacó. Para poder participar, todos los alumnos que tengan su baile el 22 y 28 de noviembre, pueden comunicarse al 4280952 o al Instagram @Rafa_Andrada.