Tiene cáncer y se encadenó en su casa para que no se la quiten

Fue en San Juan. La Justicia ordenó el desalojo como consecuencia de una deuda que la mujer mantiene con un abogado.

Los vecinos apoyaron el reclamo de Elisa.
Los vecinos apoyaron el reclamo de Elisa.

Desesperada, una mamá sanjuanina con cáncer se encadeno en la puerta de su vivienda para que no la desalojen a ella y a sus cuatro hijos. Según contó la mujer -información que fue confirmada también por la Justicia-  deberá entregar su casa como forma de pago por una deuda que mantiene con un abogado. Los vecinos se mostraron indignados y se autoconvocaron en el domicilio para evitar que la corran del lugar.

La vivienda en cuestión está ubicada en calle Francisco de Miranda, en el departamento Capital. Allí vive Elisa Sánchez junto a sus hijos y su hermano. La mujer explicó que el abogado –de apellido Villalobo- le hizo la sucesión de la casa hace un tiempo y ahora quiere embargarla para cobrarse los honarios, que son aproximadamente 60 mil pesos. Además denunció que en la causa iniciada en su contra hay una "estafa".

Los vecinos apoyaron el reclamo de Elisa.
Los vecinos apoyaron el reclamo de Elisa.

"Es mi único bien, es lo único que tenemos y ese abogado se quiere quedar con la casa. El abogado le hizo firmar a un hombre, que no existe, como que esta casa yo no la habitaba y la usaba para comercio. Con esa acta le hace levantar al juez el bien de familia que es inembargable. Mi abogado, Fiorentino Nicolás, hizo todas las presentaciones habidas y por haber. Se ha demostrado que esa acta es trucha, pero el juez siguió y mi abogado no lo ha podido para", explicó Elisa.

El comisario Fernando Herrera señaló al diario digital Tiempo de San Juan que el desalojo de la mujer es inminente. El juez Carlos Fernández Collado, del Quinto Juzgado Civil, fue quien ordenó el desalojo.