San Juan: convertirán una histórica villa en un parque

Se trata del asentamiento David Chávez que fue erradicado en septiembre. Ya se robaron los árboles.

En el lugar donde estaba la villa ya casi no quedan escombros.
En el lugar donde estaba la villa ya casi no quedan escombros.

En septiembre unas 452 familias fueron erradicadas del asentamiento David Chávez, ubicado en Pocito y uno de los más grandes, ubicado al Sur,  de la provincia de San Juan. Ahora, desde el Municipio, planean convertir ese terreno en un parque y apuran el proyecto porque la gente empezó a robarse los árboles.

Según publicó Diario de Cuyo, en el lugar había aguaribays, paraísos, sauces, jacarandáes, algarrobos y moras, todos habían sido plantados por los vecinos que por años vivieron en ese lugar. Sin embargo, ya sorprendieron a varias personas talando los árboles y llevándoselos, por lo que tuvieron que colocar personal de la Policía Comunal para custordiar la zona.

"Por ahora la idea de hacer un parque en esta zona es sólo un proyecto, pero de todos modos ya estamos limpiando esos terrenos. La intención es hacer un parque lineal a lo largo de los 4 kilómetros de largo que abarcó el asentamiento, aprovechando la arboleda que ya existe en el lugar y antes de que los malvivientes la destruyan", aseguró Néstor Manrique, del área de Ambiente municipal. El terreno ocupa unos 4 kilómetros y quieren aprovechar el verde y los árboles para convertirlo en un paseo del departamento.

"Estamos en el proceso de transición del gobierno municipal, pero estamos terminando de darle forma al proyecto del parque para presentárselo a Armando Sánchez, cuando asuma la intendencia el mes que viene. Estamos esperanzados en que le dé el visto bueno", explicó Manrique. Los escombros que quedaron tras la erradicación de la villa ya han sido casi removidos en su totalidad. Las familias que vivían en ese lugar desde el año 2002 recibieron una casa del Instituto Provincial de la Vivienda (IPV), aún quedan 150 familias en el lugar y serían trasladadas antes de que termine el año.