Una alumna le dio una golpiza a otra por no querer hacer una tarea de la escuela

El video se viralizó en San Juan. En el mismo se ve cómo una menor le da una gopiza a otra a la salida de una escuela.

Captura del video de la golpiza, que se viralizó.
Captura del video de la golpiza, que se viralizó.

Una brutal pelea entre dos alumnas se viralizó, este viernes, en la provincia de San Juan. En las imágenes se puede ver como una menor de edad, con uniforme de escuela, le da una golpiza a otra que, indefensa, sólo alcanza a taparse la cara mientras es agredida. Según trascendió, todo habría ocurrido por una tarea que les dieron en la escuela.

Las imágenes fueron tomadas en las inmediaciones de la Escuela Capitán de Fragata Carlos María Moyano, ubicada en el departamento de Rawson, al sur de la provincia cuyana, publicó Diario de Cuyo. En la misma se ve a una chica de chaqueta gris, increpando a otra de chaqueta roja. El mismo medio asegura que la pelea se inició porque la menor de chaqueta roja no quería formar parte del grupo de la joven de chaqueta gris, para hacer un trabajo e la escuela.

Quien filma, otra compañera, le pide a la agresora que detenga la pelea pero, ésta no le hace caso. En un segundo video, otra vez una de las chicas le pide explicaciones a la otra y como no obtiene respuesta vuelve a agarrarla de los pelos para pegarle. El video se viralió en cuestión de horas pero aún no se sabe qué medida disciplinaria tomará el establecimiento educativo contra la adolescente violenta.

No es la primera vez que menores se filman peleando a la salida de la escuela y esta misma semana se viralizaron los disturbios entre un grupo de alumnos de una escuela de la Capital sanjuanina, y un grupo de policías que terminó llevándose detenido a uno de ellos. Más tarde se supo que los uniformados habían actuado también por una pelea callejera entre estudiantes.