Fue en San Juan. El hombre contó que escribió su CV en una hoja de cuaderno porque no tenía dinero para las impresiones.


La historia de un albañil que escribió su currículum a mano por falta de dinero conmueve a todo una provincia. El sanjuanino, Maximiliano Alfredo Chifel, de 37 años, gastó hojas de un cuaderno para escribir varios ejemplares de su CV. Su acción se volvió viral en las redes y consiguió el trabajo que tanto buscaba y deseaba.

El hombre vive en el barrio Héroes de Belgrano, está casado y es papá de dos chicos. Hace pocas semanas fue despedido de las cuadrillas de la Municipalidad de Santa Lucía y desde entonces no podía sobreponerse a la situación. Fue entonces, en medio de la desesperación por no poder ayudar con las cuentas de su casa y comida del día, que decidió ofrecer sus servicios a través de una hoja.

El pedido llegó hasta las redes sociales y se volvió viral, ganando la admiración de la mayoría de los usuarios que compartieron su historia. Lo más importante, también consiguió varios trabajos. “Gracias a esta estrategia conseguí trabajo. Todas las llamadas han sido gracias a eso. A muchos les tuve que decir que no para no quedar mal o les pedí que me esperaran”, contó a Tiempo de San Juan.

El currículums del albañil sanjuanino fue publicado y compartido por cientos de personas.

Ahora el padre de familia trabaja de mañana y tarde. Sigue en el rubro de la construcción y si bien todavía no le apareció un puesto fijo, dijo que “le salen changas todo el tiempo”. “En la mañana voy a un lado y en la tarde a otro. Me dedico a esto desde toda la vida, también he trabajado mucho tiempo en bodegas, he sido operario general en todo tipo de máquinas y también encargado de personal, pero se ha perdido mucho el trabajo ahí”, sostuvo.

Maxi por el momento tiene la agenda completa. Además señaló que, para continuar con la misma demanda, decidió bajar sus tarifas. Entendió también que la situación económica es “complicada” para todos. “En teoría estoy cobrando menos de lo que se cobra, pero yo estaba buscando trabajo para salir del apuro, tengo que darle de comer a mis hijos, así que creo que está bien y estoy muy agradecido a la gente que me ha llamado”, señaló.




Comentarios