Se trata de Padilla, el funcionario sanjuanino acusado también de usar ilegalmente una camioneta radiada.


Nuevas pruebas comprometen seriamente a Gustavo Padilla, extitular de un depósito judicial de San Juan. El funcionario policial está detenido por el uso indebido de un vehículo que fue secuestrado durante un allanamiento, causa por la será indagado un alto juez de la provincia. Ahora, tras la difusión de un video en donde se lo ve intentando extraer un neumático de un vehículo radiado, será investigado por el presunto robo de autopartes.

De acuerdo a la publicación de Tiempo de San Juan, el juez Benedicto Correa abrió una causa en el Quinto Juzgado de Instrucción contra Padilla y a otros tres policías por la posible sustracción de autopartes del depósito judicial. Esta medida fue promovida por la fiscal Claudia Salica, quien sospecha que el comisario cometió delitos más graves como el desguace de vehículo y presentó dos videos como pruebas.

En las imágenes se ve a Padilla intentando quitar un neumático de un Fiat 147. Las filmaciones fueron aportadas por los mismos que denunciaron a Padilla por usar ilegalmente una Toyota Hilux de trabajo para ir a pasear al río con amigos. Salica, según el diario local, solicitó que a partir de esto se lo investigue por los delitos de peculado (una de las formas de malversación de caudales públicos y efectos que están bajo su custodia), administración infiel o fraudulenta de bienes bajo su custodia y estafa agravada.

Un subcomisario de apellido Gómez y el ex segundo jefe del Departamento Asuntos Judiciales, el comisario mayor Roque Zárate (actualmente de licencia y en espera de su retiro), también están en la mira por el presunto robo de partes o repuestos de vehículos radiados. Ambos serán investigados por el presunto encubrimiento e incumplimiento a los deberes de funcionarios públicos.




Comentarios